viernes, 8 de agosto de 2008

Clase 8

VIVIR CREATIVAMENTE

La única realidad fructífera es la que aporta un cambio o desarrollo de la conciencia; es decir, aquella en la que se manifiesta Dios,
o se nos revela más plenamente, a la vez que se manifiesta la forma.

DAVID SPANGLER, en Manifestación.


La Conciencia Creativa

La visualización creativa no es solamente una técnica, sino que, en última instancia, es también un estado de conciencia.
Un estado que nos permite ver profundamente que somos los continuos creadores de nuestro universo y que nos responsabilizamos de ello en todo momento.
No hay nada que nos separe de Dios.
Somos expresiones divinas del principio de creación en este nivel de la existencia.
La carencia y la escasez real no pueden existir. No hay nada que tengamos que hacer para atraer o conseguir algo, porque el potencial de todo ello se halla en nuestro interior.

La manifestación a través de la visualización creativa es el proceso que hace posible que veamos o advirtamos nuestro potencial divino en el plano físico.

Descubrir nuestros propósitos más elevados.

Una necesidad básica de todo ser humano es la de aportar una contribución positiva al mundo y a nuestros semejantes, así como prosperar y disfrutar de la vida. Tenemos mucho que ofrecer al mundo y a los demás, y cada uno de nosotros, de una manera única y específica. En gran medida, nuestra sensación de bienestar personal está en función del grado en que seamos capaces de expresar este hecho.
Todos tenemos algo importante que hacer en esta vida.
Ese algo puede ser muy sencillo o abarcar muchos aspectos.

A esta contribución la llamo «nuestro propósito más elevado», que implica siempre ser uno mismo de manera plena y natural, y hacer algo, o muchas cosas, que realmente deseemos hacer de forma espontánea.

En el fondo de nuestro corazón todos sabemos cuál es nuestro propósito más elevado, aunque a veces no lo reconozcamos conscientemente ni ante nosotros mismos. De hecho, la mayoría de las personas dan la impresión de recorrer grandes distancias para ocultarse de sí mismas y de los demás. Temen y tratan de eludir el poder, la responsabilidad y la luz que significa asumir y expresar sus verdaderos propósitos en la vida.

Al utilizar la visualización creativa descubrirás que cada vez sintonizas mejor y más conscientemente con su meta más elevada.
Analiza los elementos más recurrentes en tus sueños, tus objetivos y fantasías, las cualidades específicas que impregnan las cosas que haces y que creas. Se trata de buscar claves importantes para entender el propósito y el sentido subyacentes en tu vida.
Con la visualización creativa descubrirás que tu capacidad para realizarte está en función de la medida en que actúes de acuerdo con tu propósito más elevado.
Si trata de conseguir algo y no aciertas a lograrlo, puede que no se ajuste a las pautas y al sentido subyacentes en tu vida. Ten paciencia y no pierdas el contacto con tu guía interior.
Cuando vaya adquiriendo una mayor perspectiva, verás cómo todo se desarrolla perfectamente.

Vivimos una época de grandes transformaciones en nuestro planeta. Y todos tenemos un papel que representar, que se concreta en estar dispuestos a aceptar nuestro magnífico y verdadero ser.

TU VIDA ES UNA OBRA DE ARTE.

Me gusta imaginar que soy una artista y que mi vida es mi mejor obra de arte.

Cada momento es un momento de creación, y cada momento de creación encierra infinitas posibilidades, puedo hacer las cosas como siempre o evaluar todas las demás posibilidades, intentar algo nuevo y distinto, potencialmente más gratificante.

Cada momento nos brinda una nueva oportunidad y una nueva decisión.

¡Qué maravilloso juego es el nuestro! ¡Que arte tan magnífico!


Consejos a seguir

Se debe realizar una visualización (cuadro mental) por cada situación, problema o cosa que deseemos.

Cada programa básico de visualización (conjunto de visualizaciones por cada situación, problema o cosa) debe realizarse como sigue:

Dos veces al día por un período de 10 días consecutivos a la misma hora.

Período de espera por 7 días.

Si el objetivo son proyectos grandes, de larga maduración, entonces, visualizar 10 días, descansar 7, visualizar nuevamente por 10 días y así sucesivamente.

Si dentro de los 17 días no se han dado resultados, revisar nuevamente el objetivo y el cuadro mental con respecto a las Leyes de la Visualización, redefinir el cuadro Mental y empezar de nuevo con un nuevo programa.

Las visualizaciones deben hacerse preferentemente por la mañana justo recién despertados cuando nuestro cerebro aún está calmado, y por la noche antes de acostarnos.

No hay comentarios: